skip to main content
The County of DuPage
Wheaton, Illinois

Jury Commission

 

Resumen de la Comisión de Jurado

Su derecho a tener un juicio por jurado esta garantizado por la Constitución de los Estados Unidos y del Estado de Illinois y es parte fundamental del sistema estadunidense de justicia. Para que el sistema funcione eficazmente y se preserve este derecho, es esencial que la selección y uso de los miembros del jurado funcione bien.    

El Tribunal del Decimoctavo Circuito del Condado de DuPage utiliza el sistema de un día, un juicio.  Con este sistema la persona que fue convocada para servir como jurado debe cumplir con el plazo de un juicio si fue parte de una selección.  Sin embargo, si al final del día no so se le asigno a participar en un juicio, quedara libre de esta responsabilidad.  

Las leyes de Illinois indican que se establezca en cada condado con más de 40,000 de población, una Comisión de Jurado que consista en tres miembros que son asignados por jueces del tribunal del circuito.  Cada Comisionado sirve por un periodo de 3 años.  

La ley establece que la Comisión de Jurado deberá prepara una lista con nombres de personas que podrán ser convocadas para servir como miembros del jurado y cumplir con otros deberes pertinentes a la operación del Sistema de Jurados de acuerdo con las reglas adoptadas por el tribunal.  

La administración del funcionamiento diario del Sistema de Jurado está bajo la administración de Robin L. Partin, encargada de las oficinas de la Comisión de Jurado.   

Esta oficina es responsable de seleccionar y convocar los posibles miembros de jurado y de la gestión de los miembros de jurado durante el periodo que prestaron servicio. Las leyes del estado de Illinois requieren que los nombres de las personas seleccionadas como posibles miembros del jurado se haga al azar por medio de una lista combinada de votantes registrado, personas que recibieron beneficios del desempleo los últimos 12 meses y personas de Illinois que portan tarjeta de discapacidad del Condado de DuPage.   

Durante 2019 un total de 9,117 ciudadanos prestaron servicio de jurado en el Tribunal del Circuito Decimoctavo del Condado de DuPage.  La Comisión de Jurados recientemente agrego para los seleccionados como jurado, 20 estaciones de trabajo, así como estaciones para poder cargar dispositivos electrónicos como parte de una modernización del equipo y servicio gratuito de Wi-Fi. 

Los ciudadanos de DuPage deben sentir orgullo de tener uno de los sistemas más modernos de jurado funcionando en el estado de Illinois.

Para más información favor de ponerse en contacto con nosotros al 630-407-8785.

Sistema I-Juror en línea.

El sistema I-Juror en línea le perite:

  •         Verificar su estado como jurado
  •         Solicitar un aplazamiento
  •         Solicitar un permiso para no fungir como jurado

    Vaya a I-JUROR ahora!

    Probremals con i-juror?

    Favor de llamarnos a nuestro sistema de teléfono automatizado 630- 407-8800 después      de las 5:00 p.m. la noche anterior de su servicio (después de las 5:00 p.m. los viernes cuando le toca prestar servicio el siguiente lunes). Ingrese el numero que se le asigno de seis dígitos y escuche el mensaje grabado hasta el final.